LO QUE DICEN LAS RISING CHANGEMAKERS

 
 
 
 

“Empecé Rising Changemakers sin conocer mucho a Mar (de hecho solo hablamos una sola vez), pero algo de su energía me resonaba y todo lo que me dijo en tan solo una hora me hizo 'click'. Y aquí comenzó una aventura que sin duda me cambiaría la vida, porque eso es lo que hace este programa y sobretodo Mar, te da una sacudida que te despierta y te vuelve a la vida. Bye Piloto Automático!

Fue duro al principio, me sentía muy overwhelmed y paralizada. Vivia en frustración y en una constante pelea con todo mi alrededor. Estaba hundida en todo lo que debía ser. Me sentía rígida y bastante desconectada. No me podia ver a mi misma, estaba TAN enredada en mis propias historias que no sabía si eran ciertas, si me las cree yo - no sabía ni de dónde venían. Cuando tuve el valor de dejar de contármelas y crear nuevas fue cuando todo empezó a cambiar. Por fin deje de ser una 'víctima' de la vida y empece a reclamar mi poder y mi espacio. Y entendí (como dice Mar) que lo que está en el camino ES el camino, y que para vivir la vida que yo quería iba a tener que sentir y TODO.

Sin duda con esto vinieron mil cambios que nunca imaginé, el más fuerte para mi fue abandonar una sociedad en una empresa de la que yo fui parte por muchos años, donde el "hacer" era lo que te daba mérito y no el simplemente hecho de ser yo.

Y después de hacer las prácticas, de moverme, de escuchar, empecé a sentir el poder en mi cuerpo, empecé a ser yo, a estar conectada con mi frecuencia y a ser libre, como dice Mar, 'unapollogetically'. Hoy por fin entiendo, siento, integro, y acepto TODO lo que soy y decido amistarme con la incomodidad porque entiendo que eso es lo que me llevará a otro nivel. Hoy abrazo la incertidumbre y confío plenamente en mi y en el universo.

Hoy decido vivir mi vida, la que yo quiera, sin estar segura de nada más que de mí y de quien soy. Porque no aceptaré nada menos sino 'volar'.

Nada esto JAMÁS hubiera sido posible sin Mar, una mujer dual que te estira y te contiene a la misma vez, que confronta y cuestiona y que tiene una intuición que pocas veces he visto. Yo con ella hasta el fin del mundo porque realmente si me ha cambiado la vida. Yo soy testigo de eso y de lo que es Rising Changemakers.

Gracias Mar. Desde lo mas profundo de mi ser, GRACIAS.”

— Adriana Brillembourg

 
 

"Antes de empezar este camino era la mujer fuerte con la cabeza llena de deberías, jugando muchos roles, haciéndolo todo y lográndolo todo y a veces preguntándome cómo lo lograba. "Trabajo duro, negocio, éxito, dinero, más trabajo, más logros", "crea tu rutina, medita, yoga, repeat"... esa era mi vida, hasta que me di cuenta de que el cansancio cada vez era mayor así como la frustración y que cada vez estaba más desmotivada. "¿Para qué lo hago?" ¿Quién soy yo?" "¿Por qué debe de ser tan complicado todo?”

Hoy mi mundo presente está expandido y lleno de posibilidades, no significa que todo es perfecto pero tengo una confianza radical en mi y en mi capacidad de estar presente frente a la vida, vivirla y no dejar que me viva.

El game changer ha sido subirle el volumen a mi voz interior y confiar en ella y callar todo el ruido externo, ya no necesito que alguien me diga si voy bien o mal.

He logrado más haciendo menos, divirtiéndome, dándole espacio a mi creatividad olvidada y al placer.

Si no estuviera ahora en el programa probablemente seguiría trabajando 16 horas diarias, sintiendo culpas y emociones que no eran mías y además juzgándome por eso. Hoy sé que nada me va a detener porque todo lo puedo crear, mi caja de herramientas se llena cada vez más, no para luchar contra el mundo si no para SER cada vez más auténtica y desde ese lugar de ser yo generar impacto.”

— DORA SALEMI

Emprendedora, CEO y fundadora de SpicyMinds, multicreativa, desafiando el sistema en continuo descubrimiento de mí y de nuevas formas de generar impacto.

 
 

“Yo me siento mucho más segura de mí misma, yo tendía mucho a ponerme en el tamaño del de al lado, quería caber en esa cajita y me adaptaba y ahorita estoy aprendiendo a ser yo, estoy permitiéndome brillar más, sin sentir que estoy opacando o que estoy molestando.

Me siento súper conectada con mi ser, me siento más empoderada de mis decisiones, de lo que hago. Confío diez mil veces más en mi intuición y en mi cuerpo.

Hay días que me decaigo, pero lo rico es que ya no me quedo ahí, sino que ya saco mi maleta de herramientas y me abrazo en mi dolor y eso yo no lo había hecho nunca.

 Antes me sentía un poco aburrida, como que muy “flat” ahora tengo más ilusión, ganas de vivir, ganas de lo nuevo, es como una frescura que me ha llegado abriendo mi alma que de verdad me hace tan feliz.

Una cosa que me encantó de este curso es que tú nos acompañas por mucho tiempo.

Rising Changemakers fue el MEJOR dinero invertido.”

— Ana karina álamo

Mujer apasionada, sensible, profunda y artista talentosa que se ha reencontrado con ella, con su alegría, con su capacidad de disfrutar, de sentir y de llorar.

 
 

“Con Mar por primera vez me sentí vista, escuchada y validada. Ella creyó en mí antes de que yo pudiera hacerlo por mí misma y me ha acompañado paso a paso a reencontrarme con mi esencia, mi fuerza, mi intuición y mi poder y a ver nuevas posibilidades pero sobre todo a soltar ansiedades, miedos y culpas que no me pertenecían y no me permitían avanzar, ahora empiezo a vivir mi vida desde nuevas perspectivas, con mayor seguridad, conexión, compasión y autoconfianza.

Hoy me encuentro viviendo uno de mis sueños que es poder ayudar a otras personas a crear un canal de comunicación con su cuerpo, a través de la prácticas de yoga, sueño que se veía imposible hace un año, ya que era incapaz de creer en mi capacidad y habilidades (a pesar de las certificaciones). Gracias infinitas por esto.”

— María José Esquivel

Mamá de uno, mujer valiente y resiliente comprometida a vivir desde su esencia rebelde y auténtica y a tocar muchas almas en el camino.

 
 

“Antes de comenzar en este camino sentía que me faltaba algo, que no importaba que tanto estudiara, me preparara, tomara otro curso para demostrar que valía, nada era suficiente. Sentía mucha frustración. Además, me sentía en un efecto de hámster en una rueda montada 24/7 y literal quemando mi mente, mi energía y cuerpo. Somatizaba todo mi estrés (gastritis erosiva, úlceras, dolor de cuello, hombro y hasta parálisis facial). Le daba todo mi energía, amor y trabajo a otros y yo siempre de última. No sabía decir que no.

Lo más impresionante es que yo leía mi currículo y decía “¡Wow! ¡Sí que he hecho cosas increíbles!” pero simplemente no me lo creía, no me daba ni reconocía mi valor.

También me daba muchísima rabia conmigo misma, porque al no saber decir que  NO siempre estaba cumpliendo con todo el mundo y realmente quedaba físicamente y energéticamente agotada.

Vivía desequilibrada totalmente, por ejemplo, “o hago un triatlón o no entreno, o hago dieta estricta o me como la vida entera”.

En el estudio evadía mis problemas así que siempre tenía más títulos que colgar en mi pared.

Hoy en día he recuperado la luz que hay en mí, brillo por lo que soy y no por lo que hago. Ahora tengo los ojos hacia adentro y no hacia afuera, me auto-reconozco, me doy el crédito de todo lo que he hecho, me emociona redescubrir a la Andrea empoderada de hoy en día.

Mi creatividad volvió a mí, es un renacimiento. Veo cada vez más mis talentos, como excelente public speaker, fantástica cocinera, soy divertida, conversadora, me mudé con mi novio y pronto me mudaré de país…

Sin duda, el cómo me veo y me reconozco yo ha sido un game changer.

También me ha ayudado un montón poder sanar heridas del pasado para move forward y pasar la página.

Me sorprendo de mi nivel de seguridad. Realmente he hecho un cambio total. Es como una oruga que se convirtió en mariposa.

Es un coaching que va 360 grados, abarca todo. Ninguna terapia psicológica (y he hecho muchísima terapia) ha hecho lo que Mar ha logrado en mí. Es sanación, es expansión, es reconocimiento, es autovalidación, es empoderamiento. Las palabras se me quedan cortas.”

— Andrea Ramírez

Comunicadora social, apasionada por la vida y las aventuras. Disfrutando de la vida porque se lo merece.

 
 

“Desde un principio yo supe que esto era un paso más profundo de donde yo estaba en el mundo del Coaching. Sentía que yo necesitaba ir ahí y la palabra clave fue Embodiment. Yo estaba mucho en mi cabeza, los libros, los cursos, los bootcamps, los talleres…  (porque es una pasión para mí aprender), yo sabía que tenía que salir de ahí y bajar esa información al cuerpo.

Este programa contigo es TAN poderoso que no logras poner en palabras todo lo que está sucediendo, y además implica mucha vulnerabilidad. Yo venía de un lugar de que hay quitar capas por capas y contigo es como que vamos a cortar la cebolla entera.

Es un trabajo maravilloso de tanto remover capas empiezas a ser más libre y a expresarte con más libertad. Es muy raro para alguien como yo que llegó con ese nivel de “freeze” poder llorar ahora en público.

Mar ES Self-Trust Coach, es increíble el trabajo, la profundidad de la confianza a todo nivel, es algo muy profundo que se va dando y que tú no te explicas cómo. 

Es muy loco lo que puede pasar en 6 meses a nivel interno. Son muchos cambios a multinivel. Son muchas cosas que se mueven y que van cayendo en su lugar y no sabes ni cómo.

El resultado lo dice todo, no tengo que dar explicación de qué hacemos aquí, el resultado SE VE. Es impresionante, soy OTRA Coach.

Aquí en cuanto a creencias limitantes, vamos a la raíz, que va mucho más allá de lo que te pasó con mamá y papá, y ahí trasciendes siglos de programación. Son tantos temas que trabajamos de manera simultánea.

Es tan bonito hacer este trabajo en grupo. Lo que va sanando una, indirectamente lo vamos sanando otras.

Creo que es diferente el hecho de que yo he ganado tanta seguridad, entonces ahora puedo ir hacia cosas que antes ni lo imaginaba. Se abren posibilidades.

Me siento orgullosa de no tener miedo, de querer lo que quiero y de cambiar de opinión”

Rita González

Creative Coach acompañando a otras personas a descubrir sus propios talentos y reactivar su creatividad.

 
 

“Antes de comenzar el camino, sin duda alguna me sentía estancada en dos patrones principales: el de la niña buena complaciente y la persona sobre-identificada con su trabajo que no se da tiempo para parar. 

Vivía ocupada todo el tiempo, sin saber poner límites o no sintiéndome capaz de sostener la incomodidad de los procesos de rechazo (tanto yo rechazar lo que no se alinea conmigo como el de otros), sin darme tiempo para mí, desconectada de mi creatividad y viviendo para los demás (familia, amigos, pareja, etc.). 

Al mismo tiempo, hacía todo desde la exigencia, el perfeccionismo, la rutina y no hacía espacios para conectar conmigo.

El pensamiento más profundo de todos es que mi valor estaba en como me veían otros y en mi trabajo, y sobre todo vivía con miedo de dejar de hacer (ejercicio, trabajar, dejar de lado mis responsabilidades, etc.) porque sentía que iba a perder mi identidad y no sabría quién sería. 

Hoy, me siento con la mayor confianza que he sentido en mi vida. No desde la certeza absoluta, sino más bien desde la esperanza y el saber que lo que sea que aparezca en mi camino, lo podré manejar porque tengo las herramientas en mí y no afuera. Siento que puedo elegir, a cada momento, como llevar las riendas de mi vida y que soy una infinita fuente de ideas y un regalo para todos los que se cruzan en mi camino y tienen el privilegio de conocerme.

Ya no me quiero achicar, ni quedarme con personas, ni lugares que no me corresponden, acepto a los otros como son y no como quiero que sean, le doy espacio y compasión a mis sentimientos y sé que no tengo que ser un robot. 

Hice las paces con mi ansiedad y ya no vivo con tanto miedo. Me atrevo a salir por lo que quiero desde la abundancia y creer que la vida que quiero es posible para mí, y no desde la “rueda del hámster” y el querer cumplir con expectativas de otros.”

GABRIELA MONTES DE OCA

Venezolana, intensa, creativa, apasionada por la cocina, los viajes de expansión y la energía en movimiento.

Rising Changemakers es un programa de altísimo nivel, la calidad del contenido no la he visto en ningún otro lugar. Mar tiene un insight impresionante y extrae de muchos conceptos diferentes aquello que en realidad puede generar transformación.

Además tiene un perfecto entendimiento de cómo dejar que cada quién lleve su proceso a su tiempo. Ella nos pone el ejemplo de lo que es ser ‘true to yourself' como ningún otro Coach que yo haya visto y eso te hace confiar aún más en lo que predica. Inspira mucho.

Cada sesión salía inspirada, sacudida, expandida… Además con ella te sientes vista realmente, sí se adueña del proceso de cada quien y sorprende cómo llega a la ‘raíz raíz’ y te hace ver lo que llevabas años intentando entender o cambiar y no habías podido. La sensación literal es que te vuela la cabeza después de cada sesión. Mindblowing”

— Anónimo

 
 

“Yo no sabía sentir. Yo pensaba, pensaba, y pensaba. Yo me sentía como “Margaret Thatcher”.

Sentía que mi valor eran los logros y no importa qué tanto trabajo espiritual e interno hacía y qué tanto me esforzaba para encontrar a esa Carol que se acepta tal y como es… me la pasaba hablando de “amor propio, amor propio” todo el día y mantras todo el día y la verdad seguía pensando y actuando desde ese lugar: “valgo por lo que logro y hago”."

Cuando comienzo a trabajar con Mar empiezo a ver la verdad y empiezo a darme cuenta de que no basta nada más con pensarlo y decirlo, que no es nada más la teoría, la práctica es poder estar con la incomodidad de dejar ir todo aquello que crees que te hace valiosa y de realmente sentirlo, que es muy duro y que es en tu cuerpo donde necesitas vivirlo. 

Yo iba a las terapias para dejar de “sentirme feo” y contigo y en este proceso de Rising Changemakers he aprendido que está bien sentirlo y he aprendido a integrarlo y a actuar a pesar de él, yo siento que ya no me paraliza.

Es un proceso de valientes. Yo los primeros días dije: “¿De verdad quieres reconocerte de esta manera?” Porque todos tenemos miedo de ver en el fondo qué es lo que queremos porque es muy diferente a lo que hemos creado. Ver esto me ha dado pánico, pero mientras más lo he trabajado contigo más me abro a ser vulnerable y más fácil se me ha hecho todo y más se ha abierto ese camino.

La persona que a mí me recuerda y me trae de vuelta a decirme “sí es posible, pero tienes que prepararte, preparar tu cuerpo para el cambio” siempre has sido tú Mar.

Desde que comencé a SER YO este año he comenzado a hacer proyectos que se sienten como jugar, tengo más amor que nunca en mi vida, he atraído dinero y proyectos que jamás hubiese soñado y honestamente no puedo ser más feliz.

Gracias Mar por ser mi Pepe Grillo y recordarme siempre quién soy y a dónde voy.”

— Carol Pérez

Storyteller, bruja, co-founder de Insidology (Ecosistema de bienestar holístico) y otros emprendimientos del alma.

 
 

“Los cambios han sido mayormente INTERNOS, en mi manera de vivir, de ver las cosas. Cambió mi forma de ver el mundo, transformé la relación con mi familia, puse límites, me desprendí de muchas cosas. Me permití conocerme mejor y saber que SÍ quiero y darle permiso al amor a entrar a mi vida y de eso aprender aún más.

Mar es una mujer con una gran visión y misión y con mucha sabiduría que lo respalda todo. Su trabajo es impactante, justo, necesario, profundo, intenso, revelador, incómodo, retador… 

Para mí fue un proceso mágico, un antes y después en mi vida que lo transformó todo.”

— Jessica Rodríguez

Life Co-Active Coach diseñando el interior de las personas, mujer valiente, alegre y poderosa.

 
 

“Yo vivía abrumada. Era mi estado “natural”. Hoy lo detecto, identifico qué es, decido diferente, puedo hacerlo, antes no podía. Estoy sorprendida de que todo se me ha dado sin esfuerzo… Yo que estaba estresadísima por dejar mi trabajo el año pasado… terminé haciendo entre todo más dinero y además tengo lo que yo más quería: BALANCE. Hoy puedo estar con mis hijos, acostarme con mis niñas, irme a la bici, ver Netflix, no tengo culpa… siento que dejé de buscarlo y todo lo que quería llegó porque me siento muy en línea conmigo.

Ya no estoy overwhelmed, no siento esta ansiedad, no tengo esta presión en el pecho… sí estoy pudiendo con todo pero ya no desde la Superwoman que lo puede todo, si no que genuinamente ahora puedo, y puedo bien, con tiempo para mí.

Me he quitado cosas tontas, desaparecieron mis “to do lists”, no del todo porque al final hay una vida, tengo hijos, tengo estas consultorías, pero lo vivo desde otro lugar. Ya soy yo, Lis.

Definitivamente este proceso me cambió la vida. No lo sentí como un curso, para mí era un proceso mío de self actualization. El que fuera largo me obligó a realmente enfrentar el proceso y amplié mi capacidad de paciencia.

Siento que ha cambiado todo en mi forma de ser, un switch por completo de mindset.

Hoy estoy sorprendida de que de no ha habido struggle, no he luchado, he fluido. Hoy sé que las cosas pueden suceder sin una necesidad de lucha y ya vivo así.”

— Lisette Montefusco

Mamá de 3. Esposa. Directora de Asesoría de Impacto. Consultora de Estrategia, ex – VP de un gran corporativo que tomó decisiones valientes para honrar sus valores de vida.

 
 

Rising Changemakers ha representado un antes y un después en mí y en mi cuerpo. Hoy puedo decir que le he bajado a la ansiedad, al estrés y no desde un espacio que ignora que la ansiedad y el estrés existan, sino que he aprendido a darles espacio. Ya no busco las respuestas ni la validación afuera, busco las respuestas dentro de mi cuerpo. Mi nivel de confianza ha crecido y se ha expandido muchísimo.

Rising Changemakers me ha permitido sentir TODO, incluida la rabia y la frustración. Como mujeres, y yo particularmente, sentía que no tenía espacio para conectar con la rabia, que no era un lugar seguro. Con Mar nos hemos dado el espacio de poder conectar con nuestras sensaciones y soltar tanto control y miedo.

Rising Changemakers para mí es el espacio para conectar contigo, con tu true-self y tus raíces y para además estar conectada con un grupo de mujeres que como tú, buscan un cambio y una transformación en sus vidas, desde el amor y la autocompasión.

Rising Changemakers es un regalo para ti, una inversión a futuro. Es una mejor inversión que cualquier maestría.

Gracias Mar por recordarnos quién somos verdaderamente.”

— Maria Corina Muskus

Feminista y defensora de derechos humanos, aventurera, niña buena en deconstrucción #nosoycalladita

 
 

“Mi experiencia en este programa fue mucho de abrir ojos, reconocer y tener conciencia de factores que antes me consumían y me achicaban.

Realmente me deshice de patrones, sobre todo relacionados al ‘deber ser’ y muchos otros ‘triggers’ que se apoderaban de mi valor. Yo vivía paralizada por el perfeccionismo y el juicio hacia mí… me importaba muchísimo el qué dirán, cómo me veré, con mil prejuicios… ahora en lugar de que eso me ponga trabas o sea un bloqueo, lo detecto y decido por algo diferente. A pesar de haber entrado al programa con un objetivo en mente, siento que conecté con otros aspectos más esenciales de mí que necesitaba trabajar para realmente pararme en mi poder, mi verdad y que eso sea mi base en este momento y en el futuro.

Personalmente, esta experiencia ha sido un proceso ‘mágico’ de conectar con partes de mi de las que no tenía consciencia, conocerme (y entenderme) mejor y realmente ver mi alrededor e interior desde otra perspectiva, MUCHO menos desde la cabeza, más confiando en las reacciones naturales del cuerpo y lo que este tiene que decir. 

Me atrevo mucho más porque confío más en mí y en mi cuerpo. Volteo atrás y veo una diferencia enorme en mí, en cómo hablo, en las cosas que me atrevo a hacer, en mi nivel de seguridad. 

Me acepto más, me quiero más, me conozco mejor. Mis relaciones son más profundas. Soy 100 veces más compasiva conmigo y con otros. Hoy puedo pedir perdón y eso es un enorme paso para mí.

Yo en el proceso me embaracé, reconocí que sí que eso quería, que me daba ilusión y eso demuestra que me atrevo mucho más a sentir, a probar cosas diferentes, a encontrar la forma. 

Mi relación de pareja es más profunda, nos entendemos mejor y hemos conectado hacia un proyecto de vida en común. Es una conexión auténtica. Estoy mucho más cómoda con lo que soy, ya ni siquiera me estoy cuestionando.”

— Stephanie Moller

Mujer valiente, intensa, apasionada, leal y entregada, ex-hotelera dedicándose a la comunicación interna y mamá de un bebé.

 
 

“Siento que ya muchas de las cosas que he recordado en tu programa sobre mí ya las sabía, pero solo necesitaba ese pequeño empujoncito tuyo para decir “cree en ti” y vuelve a tener esa confianza que es tuya, y que se ve, que simplemente tú muchas veces no la ves por ti misma.

Ha sido increíble porque una de las cosas que más he recibido de tu programa es esta confianza de vuelta a mí, es este poder de voltear la cámara a mí, de nuevo, decir “este eres tú, esto es lo que vales”.

Pasar por este camino es una mezcla entre la luz y la sombra y darte cuenta de que dentro de ti viven ambos. Mientras tú puedas nivelar tu sistema nervioso y volver a ti y escuchar tu cuerpo, todo estará bien.

Lo empoderador que se siente el que tú tengas el control y que tú tomes las decisiones de cómo quieres llevar tu vida y no dejar ese poder allá afuera.

“Todo lo que aprendimos aquí deberían enseñarlo en “high school”para salir al mundo y decir: “yo puedo hacer de mi vida lo que sea, un infinito número de posibilidades”.

Me ha devuelto la confianza al 100% en mí y  en mi vida, y en que yo tengo el poder de decisión, ya los demás no me tienen que decir por dónde ir, ni qué debo hacer. Confío y creo fielmente en mi poder de decisión.

Estoy orgullosa de haberme elegido una y otra vez, de reencontrarme conmigo misma, sé que a través de mi testimonio le puedo dar luz a otras mujeres para que encuentren su camino y expandan sus posibilidades. Y sé que a través de esta transformación que estoy teniendo en mí estoy sanando futuras generaciones.

En verdad todo lo que nos has enseñado es invaluable. 

Nunca he tenido un grupo tan increíble como el que tenemos aquí, nos ilumina tanto el camino estar juntas que es ORO. 

Nada de esto sería posible sin ti Mar, estoy profundamente agradecida por ti, por tu valentía, por unir a este grupo de mujeres, por seguir fiel a tu causa a pesar de que tú también caes en estos ciclos de duda… yo te refuerzo que sí, 100% vale la pena.”

MELISSA MENDIBLE

Una mujer valiente, apasionada y desarrollando nuevas formas de vivir creando impacto en la sociedad.

 ¿Quieres conocer más?

 
 

“Cuando yo llegué a ti estaba en una crisis. Sentí que perdí mi identidad, estaba como “¿dónde estoy yo, quién soy ahora?. En ese momento no sabía, no estaba consciente de lo fuerte que estaba esa crisis y de lo profunda que era hasta que empecé el programa.

La maternidad y todo esto que me llevó a esta desconexión tan profunda y a esta pérdida de identidad, también está siendo lo que me está regresando a mí y de una manera mucho más completa, fuerte y real.

Yo he probado muchísimas herramientas para estar bien. He probado diferentes tipos de terapias, constelaciones, hipnosis, mil cosas. Y te puedo decir que nunca, en mi vida, había hecho un trabajo tan profundo como aquí.

Me considero valiente porque dije sí a entrar a fondo, a rasgar y a quitar capas que para una persona como yo que soy “positiva”, “alegre” y no me gusta nada la incomodidad, de hecho le huyo, ha sido un gran reto. Le huyo al conflicto y le huyo a lo incómodo.

De los mayores insights y cambios que he obtenido del trabajo aquí contigo es el ser realmente compasiva y paciente conmigo, con las etapas, y entender que unas pasan más rápido que otras, y hay unas que pueden durar bastante y ahí tengo que estar. No luchar por estar bien, y eso me cuesta porque yo quiero estar siempre bien.

Siempre he hecho todo para estar bien, quiero tener todas las herramientas para estar bien. Y está difícil, porque lo que he aprendido aquí contigo, ha sido de mis más grandes aprendizajes: la meta no es siempre estar bien, la meta es saber mantenerte en ese “no estoy bien” y en esa incomodidad.

Estoy orgullosa de que me estoy atreviendo a salir de mi zona de confort, ha sido muy incómodo y no he salido corriendo. Y en momentos he querido salir corriendo.  Y que de verdad estoy showing up para mí con todo mi cuerpo y con todo mi corazón y todo lo que soy.

Me estoy atreviendo más, me estoy sintiendo mucho más valiente, a ser más yo con todo, con mi luz y mi sombra. Pero de verdad a ser MÁS YO y salirme de ese molde que me apretaba. 

Para mí es invaluable el trabajo que hacemos aquí y no se compara con nada, y el poder que tiene hacerlo en Comunidad. Aquí somos todas mujeres completamente vulnerables queriendo hacer más ellas, hacerlo lo mejor que puedan y dejar huella.

Gracias Mar por tu guía, tu sabiduría, por este movimiento que estás creando. Tu trabajo es súper valioso, es increíble tu compromiso que tienes con el mundo y con las mujeres, es maravilloso. Estás dejando una huella muy marcada, de verdad estás cambiando el mundo, lo estás haciendo a través de nosotras.

Admiro muchísimo tu trabajo, te lo súper reconozco y pienso qué bien que estoy aquí, es invaluable de verdad. Me siento super afortunada y un privilegio de ser parte de este programa, de esta comunidad con estas mujeres y contigo como guía que eres espectacular.”

FERNANDA BORJA

Health Coach especialista en salud femenina, ciclo menstrual y balance hormonal y mamá de 2 niñas.

 
 

Comencé Rising Changemakers porque me sentía estancada, sabía que tenía temas que trabajar, pero no sabía por dónde comenzar. No sabía si lo iba a hacer o no, pero hice los 5 días de Claridad y Confianza con Mar y los insights que pude sacar de ahí fueron tan poderosos que me dije "¡Tengo que hacer Rising Changemakers!"

 He tenido un montón de transformaciones, pero primero ha sido el identificar los triggers y sentirlos sin colapsar, siento que tengo más capacidad de manejar el estrés igual sin colapsar, siento más confianza en ser yo misma y expresarme. Eso se ha traducido en todos los aspectos de mi vida: mi confianza al comunicarme con mi esposo, a estar más en calma cuando mi hijo tiene tantrums y en mi negocio, literal ha explotado para bien.  

Tanto en la vida como en mi negocio andaba con miedo de mostrarme 100% yo misma y de hacer cosas "fuera del estándar", gracias a Rising Changemakers me salí de la cárcel que armé (antes pensaba que era una protección), empecé a mostrarme como soy, haciendo lo que me gusta y además de estar fluyendo con mi creatividad, tengo más tiempo aún haga más cosas y mis ingresos se han duplicado.

El trabajo que hacemos en Rising Changemakers me ha cambiado la vida.

Si estás lista para realmente soltar la rockstar que tienes dentro, tienes que hacer Rising Changemakers.

SELMA MONCADA

Dominicana, emprendedora y fundadora de Soulfull y mamá.

 
 

“Rising Changemakers es un programa REVELADOR, que te permite ver ESO que de otra manera no has podido ver (ni con meditaciones, yoga o libros de autodescubrimiento).

Es muy profundo, a mí me ayudó a romper patrones MUY enraizados y a entender la verdad del sistema en el que vivimos. Pude realmente conectar conmigo y escuchar a mi verdadera sabiduría. Como me conocí mucho más ahora confío muchísimo más en mí. 1000% RECOMENDADO.

Esto es el inicio de una nueva manera de vivir, es como abrir la caja de pandora y ya no hay vuelta atrás.”

— Andrea Briseño

Mercadóloga, nueva mamá re-disfrutando su vida y rediseñando su camino para encarnar su libertad y vivir sus sueños

 
 

“He tenido semanas difíciles, entre temas personales y de trabajo. He tenido mis “breakdowns”, que siento que ya no puedo más, pero lo he llevado bastante bien, y gran parte ha sido gracias a las herramientas que he adquirido en tu programa.

Yo antes no paraba, podía trabajar hasta las 12 de la noche, podía trabajar los fines de semana, mi vida era BASTANTE NON STOP, viajar, salir con mis amigas, veía a mi abuela, era super intenso y no paraba. A pesar de que sí hay mucho pasando en mi vida, lo estoy pudiendo disfrutar.

Estoy mucho más consciente y “Enjoying the Ride” (disfrutando el camino), a pesar de que todo está muy movido, lo estoy pudiendo disfrutar.

Me has iluminado ciertas cosas como, por ejemplo, el tema de los límites, yo ni sabía qué eran los límites, no sabía qué era darme permiso y ser yo y darme cuenta de que no hay nada mal conmigo.

Independientemente de si tuve una hija por sistema o no, le agradezco un montón porque fue lo que le puso pausa a mi vida y lo que me hizo cuestionarme, por eso yo llegué al curso… supe que había llegado el momento de crear más y diferente.

Estoy trabajando para volver a mi cuerpo, darme mi espacio, estoy volviendo a mí, volviendo a sentir, sentir a dónde quiero ir y cómo me quiero sentir en esta próxima etapa y realmente me emociona mucho.

Estoy muy agradecida de poder experimentar y sentir tan a fondo todas las emociones y saber que eso es parte de vivir la vida al máximo, esto es vivir con consciencia.”

Jessica Pecoraro

Ejecutiva Senior en una de las más grande StartUps del mundo, máma, mujer multicreativa, energética, divertida y luminosa.

 
 

“Yo vivía entre el overwhelm y overwork, haciendo mil cosas para ‘merecer’. Creía que todo lo que vale la pena ‘cuesta trabajo’ así que no me permitía disfrutar.

Sabía perfecto cuáles eran mis sueños pero no lograba ver cómo realmente acercarme a ellos y tomar la responsabilidad de crear la vida que quería porque me costaba valorarme y no sentía que tuviera mucho control sobre mis circunstancias.

Hoy, después de Rising Changemakers me doy cuenta mucho más fácil cuando estoy en el patrón y me es 500 veces más fácil regresar a lo que me llena de vida. Mi overworking, overdoing y no saber descansar se transformó. Mi vida hoy es menos rutinaria porque fluyo mucho mucho más.

Así dejé de perseguir una maestría que quería hacer nada más por cumplir (y me ahorré mucho dinero), regresé por fin a escribir lo cual me apasiona y a hacer otras cosas creativas que había olvidado de mí. Estoy tomando riesgos, colapso muchísimo menos cuando mis jefes me dicen algo porque tolero mucho mejor la ‘crítica’ y comencé a recibir proyectos en mi trabajo que se alinean mucho más a mi misión de contribuir en temas de Derechos Humanos.

Si algo cambié profundamente es la creencia de que no era suficiente y de que yo no tenía el control sobre mi propia vida y sueños.”

— Tere Jacques

Abogada derechohumanera, filósofa en los ratos libres y amante de la espiritualidad y la naturaleza. Apasionada y soñadora pensando que un mejor mundo es posible.

 
 

"Supe que este programa integraba todo lo que venía trabajando. Mente, cuerpo, todo aquello que no es racional… Hay cosas del programa que no las tienes que entender, las tienes que vivir.

Yo entré al programa con sensación de duda, como cualquier proceso que te metes… Además soy muy escéptica porque mi mente racional es muy profunda y se clava durísimo.

Este año me he transformado, peso lo menos que he pesado desde hace años, lo cual en plena Pandemia no hubiera sido posible si no hubiera estado en este programa. He podido enfrentar cambios, cambio de trabajo, cierre de proyectos, el encierro y al mismo tiempo seguir bajando de peso. Este proceso ha sido increíble para mí.

Hasta mi familia me lo dice: eres otra. Me estoy abriendo a la posibilidad de tener relación de pareja, sin expectativas, fluyendo. Estoy más conectada conmigo, me he desapegado de elementos externos con los que nada más cubría vacíos.

Yo conecté con Mar porque ella también es muy mental. Si hubiera llegado alguien a hablarme de espiritualidad y energía pero no me lo conecta con neurociencia no hubiera resonado.

Para las que somos muy mentales pero sí sabemos que hay otras formas (y que ya solo la cabeza no nos está funcionando), éste es EL programa.

Yo antes me metía a muchos cursos. Hoy me doy cuenta de la diferencia de estar en la superficie y de lo mucho que he avanzado en mi nivel de conciencia.

Lo que hace diferente este trabajo y Coaching es que con Mar vas muy profundo. Se nota que hace el trabajo en ella, vive su propio proceso y por eso tiene la capacidad energética de sostener esas transformaciones.

Me sentí acompañada paso a paso por una red sorora de mujeres poderosas. El estarnos cada semana, ir viendo el crecimiento y evolución en la otra, irnos abriendo cada vez más me ha ayudado muchísimo.”

— Sofía García

Agente de cambio socio ambiental, defensora de derechos humanos, feminista, mujer apasionada y honesta confiando en que podemos construir un mundo donde entran muchos mundos.

 
 

“Rising Changemakers ha sido luz iluminando un camino que ni siquiera consideraba posible.  

Tú has sido una guía que está a mi lado e ilumina el camino, pero deja que yo encienda y sujete mi propia antorcha, la mejor de las guías. Una guía a la cual admiro, que el amor y dedicación se le nota, que sabe cuidarse a sí misma y poner límites, y a la que el éxito se le nota clarísimo también (me parece indispensable).

 He aprendido tantas cosas o des-aprendido como dices tú. Pero lo que más me llamó la atención fue como pude despertar mis sentidos y ser capaz de disfrutar cosas que antes ni notaba, como la naturaleza, mi respiración, o la conexión con mi cuerpo. 

Y ha sido impresionante ver como el magnetismo de las cosas que quiero existe sin que haya la necesidad de tener una explicación detrás de todo, sino conexión con mi cuerpo.  

De verdad no tenía idea de temas que ahora son indispensables para mí como regular mi sistema nervioso, sentar bases de seguridad, anclarme y orientarme y lo que menos tenía idea es que eso iba a crear la magia suficiente para atraer mis metas y sueños a mi realidad. 

A ti te debo saber lo que realmente significa autoestima, reclamar mi poder, saber brillar y hacerlo sin ningún tipo de duda o remordimiento, estar presente, y vivir una vida con mucha más fluidez. Y ahora simplemente en cualquier circunstancia, sé regresar al amor por mi misma. 

Jamás pensé posible que podría reemplazar por completo mis historias mentales por conexión con mi cuerpo y presencia (y había estudiado mucho de neuroprogramación) - resulta que las historias mentales no se resuelven con más historias mentales, sino desde el cuerpo. 

Me devolviste el poder que creí que me quito el bullying, el trauma, o el miedo. Entendí que muchas mujeres en mis ancestros tuvieron que apagar su luz para yo hoy brillar, y que la mejor forma de honrarlas es encender mi luz aún más, para mí y para los que se crucen en mi camino. 

Y ahora tengo la seguridad suficiente como para entender que si a alguien le incomoda mi brillo, no es algo que tenga que resolver yo. Y estoy en paz con eso.

En fin, yo ya había ido a terapia, a las mil prácticas energéticas, y todas están muy muy bien y tienen cada una su propósito. Pero tu programa engloba todo y nos da la profundidad del self-work que todas las que estamos en el camino espiritual estamos buscando. Es unir cada uno de los puntos pata nuestra evolución espiritual.

Mar, your fingerprints won’t fade from the lives you touch. Forever thankful!”

LILl NAVARRO

Mujer multipotencial, creativa, emprendedora, y redefiniendo el mundo corporativo, una persona a la vez. Mamá, fundadora de Awamaia (marca de trajes de baños), Reiki Healer y Region Manager para una importante empresa transnacional. Construyendo realidades brillantes para sí misma y para los demás.

“Yo te conocí porque estaba en una Conferencia que dio Carol Pérez @carolpereza y la empecé a seguir y ella siempre hablaba de ti y de que todo lo que estaba viviendo con muchísima plenitud y libertad era mucho gracias a RISING CHANGEMAKERS, a este programa.

Entonces me metí a los 5 días que regalaste (5 Días de Permiso y Poder), y la verdad es que me encantó, me dije “esto es lo que yo necesito, porque no era el típico programa, así como academia de negocios, ni tampoco el típico Coaching.”

En este programa va uno como sacando la basura, como si tú tuvieras una jarra de plata, que la empiezas a limpiar y dices: “yo no me acordaba que esto era tan bonito”, creo que eso es lo que haces Mar, nos sacas brillo, nos quitas el sarro.

El programa tiene muchas cosas muy valiosas, por supuesto TÚ Mar, y la comunidad de mujeres es INCREÍBLE porque habemos mujeres de todo, de diferentes edades, con diferentes circunstancias, con diferentes situaciones de vida, y en verdad eso no tiene valor.

Este programa es un regalo para la vida. Es un viaje con una misma, para mí ha sido el recorrer mucho de mi vida. 

Tanto las sesiones que he tenido contigo y como las que he tenido con Marcela, me han abierto los ojos de una manera increíble, descubrí cosas que la verdad es que en años de terapia no puedes descubrir.

Yo literal caminaba por la vida de puntitas. Era una niña que vivía eternamente avergonzada, como con “pena” (vergüenza) y a mí eso no me gustaba y hasta que llegué aquí descubrí, que a mí absolutamente todo me daba vergüenza (gracias al trabajo que hacemos aquí con eso, shame/ vergüenza).

Esto ha sido un reclamar, encontrar mi lugar, el aprender a ser yo, encontrarme conmigo, quitarme de encima capas de creencias, de ideas, de pena (vergüenza), de miles de tonterías.

Es increíble entender cómo el sistema nervioso es literal el responsable de todo.

Una de las tantas cosas que yo he aprendido es que el ritmo frenético, sinceramente, no cambia nada, tampoco te da muchos resultados diferentes, es algo que te enferma, que te hace verdaderamente vivir en agobio total, no disfrutas, sales de vacaciones y estás pendiente de que te van a llamar, eso no está padre para nada. Finalmente ahora puedo llevármela más leve, la verdad es que ahora disfruto más.

Mi convivencia conmigo misma, es increíble. Es muy reconfortante el descubrir que me tengo a mí y que obviamente está esta comunidad increíble de mujeres y el saber que siempre tengo recursos a donde regresar.

Mar, te agradezco muchísimo, es un privilegio estar contigo. Yo si creo que eres una sabia, tiene una sabiduría interior excepcional.”

TONY ROMÁN

Directora de área de una importante empresa farmacéutica. (acompañar con un texto que ya haya compartido de ella).

 
 

“Yo siento que me he vivido como en dos partes, una es mi parte más “intuitiva”, más mágica, que no tiene miedo, que quiere más y quiere descubrir. Esa la que me lleva hacia las decisiones más grandes en mi vida (y te trajo aquí). Y después está mi parte que es la que opera en el día a día y que está llena horriblemente de miedos, donde no me creo suficiente, me creo ínfimamente pequeña, que no puedo con las cosas. Es como una dualidad muy rara, porque en algunos momentos digo “puedo con todo esto, me apasiona y voy por ello”, pero luego en el día a día de las cositas que tenía que hacer, me abrumaba muchísimo.

Yo llegué a Cornell súper feliz: “ahora sí, vengo a cumplir mi sueño, vengo a hacer lo que siempre he querido”, lo que no sabía era que lo que iba a aprender era más que la parte profesional. Siento que aquí toqué fondo en todos mis triggers, toqué fondo en cansancio físico hasta más no poder, que ya era algo que yo llevaba mal porque siempre he trabajado en acceso.

Y luego ya esto que yo traía, esta sensación de sentirme no suficiente, ahora todavía en un ambiente aún más demandante, rodeada de las mejores personas de la parte profesional, me sentí muchísimas veces como en un hueco terrible de no creer en mí. Aquí conocí al síndrome del impostor.

Hoy a los 6 meses de Rising Changemakers, yo siento honestamente que mi vida está empezando. Mi vida a como yo la siento, a como vibra conmigo, mi verdadera vida está empezando.

Mi vida había girado alrededor de cosas de las que no me sentía segura, ahora puedo construir una vida alrededor de lo que de verdad me apasiona o me sale fácil.

Es impresionante todo lo que puede cambiar en 6 meses.”

ROCÍO GONZÁLEZ

Patóloga veterinaria, apasionada por la naturaleza y el mundo marino, una mujer sabia y soñadora, creadora de posibilidades ilimitadas y soñadora.

 
 

“¡Mar, ahora sé que llegue a ti por misión de mi alma!.

Desde que leí la descripción de Rising Changemakers supe que yo necesitaba re aprender, expandirme y de una vez por todas ocupar el espacio que me corresponde en esta vida, ¿fue fácil tomar la decisión?, no realmente, sin embargo, me agradezco lo valiente que fui, derribé todas las historias mentales, liberé las emociones atrapadas en mi cuerpo y acepté mi historia con sus traumas (dejé de pelear conmigo).

Mi premio es que ahora me conozco, sé cómo siento y cuanto valgo, yo soy la única que puedo darme ese valor.”

- CAROLINA AGUILAR

 
 

Rising Changemakers para mí ha sido tomar un camino en el que tu verdadero yo es el destino final. Yo me sentía algo perdida en cuanto a mi vida profesional... ya había tomado mil cursos, mil libros, mil de todo, sin encontrar una respuesta o claridad... Todas esas "cosas que me faltaban y ahora si me iban a ayudar" se basaban en la misma forma de pensamiento y vida que me habían llevado a la duda en primer lugar.

Rising Changemakers ha sido la experiencia más enriquecedora y abridora de ojos.

Si el mensaje de Mar te llama, prepárate porque el proceso va a tomar giros inesperados, vas a descubrir y dejar ir todo lo que crees que quieres y eres. Hoy estoy en el camino que me está acercando a mi verdad, a mi esencia, en un mundo donde es posible lo que sea, sin condiciones, sin deberle a nadie. Desde este lugar tan mágico, salen muchas más posibilidades de las que me pude haber imaginado antes.

Es un privilegio encontrarte acompañada de mujeres en todas las etapas, valientes, con ganas de hacer un cambio, no perfectas, batallando con los mismos condicionamientos que tú. Es una experiencia hermosa y retadora que ¡no quiero dejar de hacer nunca! (hasta ya extendí mi participación para quedarme en Unapologetic Changemakers).

...no solo han sido los cambios en mi manera de percibir la vida, el cambio más grande de todos ha sido SENTIR la vida, sentir y conectar con mi propio cuerpo lo cual me ha permitido desbloquear niveles increíbles.

Rising Changemakers ha marcado con letras grandes un nuevo capítulo en mi vida. Ahora, YO voy primero... hoy reconozco que éste no va a ser un camino perfecto y no necesita serlo.”

- VICTORIA FLORES

Mujer multipotencial, creadora, creativa y soñadora de posibilidades. Exploradora construyendo una vida plena y llena de éxito bajo sus propios términos.

 
 

“Antes de empezar este programa me sentía cansada. En mi vida he hecho cuanta terapia, meditación, formación o apoyo que encontraba, pero sentía que necesitaba más. Que no podía vivir dependiendo de la terapia o del curso del momento y que sabía que dentro de mí había mucho más para explotar sin tener que depender de una terapia de afuera. 

Por vueltas de la vida supe del programa y algo dentro de mí me dijo es ahí. Ni lo pienses, no lo dudes va a valer la pena la inversión. No tenía ni cerca el dinero para pagarlo jaja pero dije sé que de alguna manera lo voy a resolver. 

Honestamente, entré para poder tener más claridad y más energía para trabajar más, tener más dinero, hacer más... todo MÁS. Y lo más increíble que he descubierto es que no necesito MÁS.

Necesito HACER menos para poder SER más. Soy una persona que desde que tengo memoria he trabajado hasta el agotamiento. Que me sentía orgullosa de estar exhausta y que era adicta a estar ocupada. Éste ha sido un camino de soltar esa identidad, soltar los miedos y decidir ver la vida desde la confianza. Desde mi poder. Desde confiar en que puedo crear la vida que yo quiero sin tener que desgastarme.

Suena algo sencillo, pero no es lo mismo saberlo en la mente, que de verdad sentirlo y encarnarlo en el cuerpo.

Esa ha sido la diferencia de este programa. Que me ha hecho vibrar en cada célula de mi cuerpo esta verdad y que estoy viendo en mi vida los resultados. 

Sé que he cambiado, es algo sutil, es algo interno, pero es algo permanente. 

Este mes de febrero de 2022 ha sido el mes que más ingreso he tenido en toda mi vida. Y lo he logrado sin trasnocharme un solo día, teniendo tiempo para meditar todos los días antes de trabajar y conectando profundamente con mi magia y la confianza en que puedo crear desde el magnetismo y no desde el sobre esfuerzo.

Para ti, que estás dudando, que hay algo que resuena en ti de este programa pero sientes miedo. LÁNZATE. Si quieres cambios grandes tienes que tomar riesgos grandes. Si lo haces desde el corazón y con convicción todo se va a alinear para que tengas los recursos que necesitas. No te vas a arrepentir.”

— Sandra Pagliuca

Psicóloga, Doula, emprendedora, mamá de dos, esposa y bruja máxima.

 
 

“Cuando comencé Rising Changemakers estaba en un hoyo muy profundo, en mucha oscuridad, en un momento en el que no sabía si iba a poder seguir adelante, ni cómo.

Me animé a empezar Rising Changemakers con muchas dudas y con mucho miedo, pero eso no hablaba del programa, hablaba de mis miedos, de yo querer estar bajo control. Ha sido un super viaje, no se puede explicar en palabras lo que he logrado en este tiempo.

Es magia y es chamba (trabajo) y son muchos días de decir que “ya no quiero destapar esta cloaca”, pero tú sabes que no está bien, y cuando sabes que no está bien, el único camino es atravesarlo.

Hoy me siento completamente diferente. Empecé sanando mucho trauma, desde sistema nervioso, cosas que tenía congeladas, cosas que no tenía presente. Comencé a reconectar con mi cuerpo, a sentirme más presente, y poco a poco eso fue evolucionando.

Ya NO soy esa mujer que está acostada, deprimida en la oscuridad queriéndose morir… me siento segura de mí misma, me siento que no estoy tan reactiva, me siento como que estoy encarnando en mi cuerpo, puedo conectar como con la mujer que quiero ser, no nada más el proyecto que quiero tener y ganar mucho dinero, sino realmente LA MUJER QUE QUIERO SER Y VIVIRLA.”

Rising Changemakers te ayuda a procesar las situaciones de mejor manera, tienes más herramientas para procesarlas y tienes más capacidad para procesarlas.

Regresar a mi cuerpo ha sido muy poderoso para mí porque me ha mostrado que mientras más estoy conectada conmigo misma, mientras más siento, no con las emociones, sino con el cuerpo, más me puedo conectar con quien soy. Y mientras más me conecto con quien soy, más puedo ASUMIR MI PODER y expresarlo.

Mientras más me atrevo a ser yo, con todo lo que significa, poner mis límites, honrarme a mí, conocerme, sentirme, más segura estoy de que no me importe lo que digan los demás.”

Michelle Ronay

Mujer multi-emprendedora atrevida y creativa, que se adueña de sus sueños y va por ellos. Ha logrado grandes cosas y proyectos en su vida, pero la más importante ha sido soltar el deber ser para comprometerse con ella y convertirse en su “unapologetic self”.

“El crecer en un mundo corporativo te hace seguir patrones que no están totalmente alineados a ti pero que al ser premiados en ese ambiente, los haces "tuyos". Rising Changemakers me ha hecho reconectar con mi verdadero "yo", con lo que quiero ser y con el legado que quiero dejar.

Era una persona totalmente mental y lógica, desconectada de mis sentimientos y mi cuerpo, tomando decisiones siempre con la cabeza sin escuchar a mi cuerpo y mi corazón. El día de hoy me doy cuenta que encuentro mucho más satisfacción y seguridad en mi cuerpo/emociones que en un título o puesto.

Este programa es una sacudida en mi vida, siento como si me hubieran quitado una venda de los ojos y se rompieron máscaras, caparazones y creencias con los que he vivido muchos años. Todo esto en un ambiente seguro, soportada por Mar y mujeres que están pasando por situaciones similares. Ojalá y hubiera encontrado este programa 10 años atrás pero...nunca es tarde para iniciar una nueva vida! Gracias Mar!!!!”

— Erika Beltrán

Senior Vice Presidente para una empresa transnacional.

 
 

“Para mi Rising Changemakers ha sido un hermoso camino de conectar conmigo, conocerme, aceptarme y descubrir mi potencial.

Antes de entrar a Rising Changemakers ya llevaba cierto camino recorrido de auto conocimiento, incluso una certificación como Coach, pero me sentía muy frustrada de no poder integrar en mí el conocimiento, las prácticas, sentía como un bloqueo mental... Las circunstancias externas dominaban mi estado de ánimo, estaba muy reactiva, siempre me dejaba para el final. Mi sensación literal era de vivir en "piloto automático" con mucha insatisfacción.

Mar aborda el trabajo desde otro lugar, desde el cuerpo y al ser yo tan mental, sabía que era lo que necesitaba. Hoy me siento más conectada conmigo...ha ido cambiando la percepción que tenía de mí de estar haciendo algo mal porque no avanzo, de que tengo que cambiar algo en mí... Hoy reconozco que no es así. Después de 11 años renuncié a trabajar con mi esposo en la empresa que juntos hemos creado para trabajar en lo que realmente me apasiona y me hace sentir viva. Estoy alineando mis acciones a los deseos de mi corazón. Siento que estoy volviendo a mí, a mi esencia.

¿Vale la pena entrar a Rising Changemakers? 100% SÍ. ¿Es retador? Si también, pero siempre estás acompañada, estás contenida, es increíble la relación que se crea con las mujeres, es un clima de total aceptación, contención, amor, apoyo. Yo tuve muchísima resistencia, mi mente me ponía mil “peros”...hoy te digo que definitivamente ha sido de las experiencias más liberadoras.

— PATRICIA SÁNCHEZ

Psicóloga y Life Coach. Mujer en continuo proceso de auto-conocimiento y reconexión.

 
 

“Quiero darte las gracias Mar por todo y por tantas cosas que es difícil empezar a decir.

Por primera vez puedo decir que ME SIENTO PLENA. Cuando en coaching siempre hablamos de tener una vida plena, ¡WOW! ahora sé a qué se están refiriendo. Pero imagínate el camino que he tenido que recorrer para llegar aquí. Y mucho de esto es saber qué es importante para ti y después ponerlo en marcha.

Hoy en día me noto una mujer poderosa, sobre todo despierta, liderando mi vida.

El programa significó un abrir de ojos que para mí esto ya ha sido muchísimo porque yo llevo muchos años pensando y actuando de una manera.

La comunidad ha sido increíble, el grupo de mujeres ha sido increíble, no sabes la alegría que me da, de que estemos un grupo de mujeres apoyándonos, celebrando nuestros éxitos, en vez de estar criticándonos, o compitiendo. Estar en este nuevo paradigma, es increíble.

En este programa no sabes muy bien qué te encontrarás hasta que no estas, incluso estando dentro. Mar para mí es como Bruce Springsteen, me encantan los dos y tienen una energía que no llego a ella.

Todo lo que abre Mar ni miro el precio, lo que sea, yo voy.

Quienes estén pensando entrar, no sé qué más necesitas para tenerlo claro y entrar. La envidia que me da de todas las mujeres que van a empezar ahora en Rising Changemakers, a mí me encantaría volver a empezarlo.

Todas las mujeres del mundo te tienen que escuchar al menos una vez en la vida, ver todo lo que es posible, conocer lo que nos están limitando y ver que hay un mar de posibilidades adelante que ni te lo puedes imaginar ahora mismo.”

SÍLVIA PUNSODA

 ¿Quieres conocer más?